Fecha: 27 febrero, 2018
Gran actuación la del pasado fin de semana por parte del club azulón, que suma un oro y tres bronces a su palmarés gracias a su actuación en el Campeonato Autonómico Senior regional, el III CE Sub-11 Castilla y León y el TTR 2 Guadarrama
Cuatro han sido las pruebas disputadas por los integrantes del club azulón el pasado fin de semana y cuatro las medallas que sus integrantes han logrado gracias a un buen rendimiento, desde los más pequeños hasta los más experimentados. La primera de las competiciones tuvo lugar el pasado sábado, cuando se celebró en Soria el Campeonato Autonómico de Castilla y León. Hasta allí se desplazaron los dos jugadores del club, José Ángel de la Cruz e Isaac Martín, quienes participaban por primera vez en un campeonato de esta categoría en las modalidades de individual y dobles.
José Ángel participaría en la categoría de individual masculino B2. Tal y como señala el Club, el sorteo no le fue muy favorable ya que en su grupo le tocaría enfrentarse al jugador local Manuel Acero, muy experimentado y favorito para ganar la competición. Como se preveía, José Ángel pudo hacer unos set aceptables (doble 21-14) y ganar experiencia ante este jugador que, a la postre, ganaría el campeonato.
Por su parte, Isaac participaría en la categoría de individual masculino B1 dando una nota de calidad «inmejorable» para ser su primera participación y consiguiendo la exitosa tercera posición (bronce) disputando partidos muy luchados ante rivales muy experimentados. Cabe destacar que fue el único jugador que ganaría un set al campeón de la categoría Juan Pablo Cuenca.
Para finalizar se celebraría la final de dobles que enfrentaría a los jugadores laguneros contra los sorianos del Burgo de Osma, José Romero y Alfonso Caamaño. Partido emocionante y trepidante donde el primer set cayó del lado de los burguenses 21-18. En ese momento tocaba remontar y tras una brisa de confianza, los laguneros decantaron el segundo set a su terreno con un 21-14. El tercer set comenzaba como el segundo con un parcial que llegó a ser favorable hasta de 7 puntos llegando a un final 20-14. En ese momento los nervios por cerrar el partido hicieron conectar varios errores no forzados y un marcador 20-19 lo ponía todo muy apretado. Al final, una buena decisión provocó el error de los burguenses y con ello la primera posición (oro) de los jugadores laguneros.
Las tres pruebas restantes se disputarían el domingo. Concretamente, en el III CE Sub-11 Castilla y León, celebrado en Tudela de Duero, el encargado de representar al equipo sería el joven jugador Daniel Balboa. En la modalidad de Individual este no podría pasar al cuadro de eliminación directa al perder un partido en fase de grupos contra el, a la postre, semifinalista, Gael Díez. No obstante Balboa lograría embolsarse un gran partido a 3 sets con el cabeza de serie de su grupo, con un resultado de 15-12 / 8-15 / 11-15.
Ya en dobles, junto a su inseparable compañero Miguel Olmedo (C.B. Evolución 2011), lograrían pasar al cuadro de los 8 mejores del torneo tras dos emocionantes partidos, uno de ellos a 3 sets, derrotando a los cabezas de serie número 2, por un 5-15 / 19-17 / 10-15. Intenso partido también el de los cuartos de final, que tras la victoria aseguraba los puestos de medalla para los laguneros. Sería entonces en la semifinal donde caerían derrotados, no sin luchar cada punto del encuentro. Tercer puesto y medalla de bronce por lo tanto para Daniel, que siendo el pequeño de su categoría se afianza poco a poco cada vez más en su juego y buen hacer.
Por otro lado, el mismo día se celebraba la 9ª Jornada de Juegos Escolares de Valladolid, en la que participaban hasta 68 jugadores en 101 partidos. En esta ocasión los citados serían los Infantiles y Cadetes, en la modalidad de Individual. El Club acudía al evento, de la mano del delegado de equipo, Víctor Salgado, con cabezas de serie en 3 de los 4 cuadros de competición a disputar, «demostrando sus jugadores una vez más por qué se merecen dichas posiciones».
En la categoría infantil masculino una vez más la final se tiñó de azul, siendo el vencedor de la prueba Diego de la Cruz, y logrando la segunda posición Héctor Prieto. Jornada muy completa de ambos jugadores que avanzan a pasos agigantados. En la categoría Cadete Masculino repetían también una vez más la final los jugadores Álvaro Vegas y Rodrigo Balboa, quienes fueron deshaciéndose de sus rivales hasta luchar entre ellos por el primero puesto, que lograría finalmente Vegas, mostrando un juego sólido y directo.
En la categoría Cadete Femenino, por otro lado, se disfrutó también de una final lagunera con las jugadoras Lucía Moro y María González, dos integrantes con poca experiencia aún, pero una gran proyección deportiva como se está comprobando en las últimas jornadas. Magnífica representación por lo tanto de los jugadores laguneros en la última jornada de estas categorías y esta modalidad antes de la jornada final, donde se clasifican los 4 mejores jugadores de cada categoría.
Para cerrar el fin de semana, el entrenador del Club, Ángel Sánchez, logró la medalla de bronce, junto a su compañero de equipo Uva, Fran Casado, en la modalidad de dobles masculino en una ajustada semifinal a 3 sets en el TTR 2* Guadarrama, celebrado en Madrid.