El pasado fin de semana el club logró llegar a cuartos de final en el Campeonato de España sub 11, obtener un bronce en el CTB Castilla y León Sub 13-15-17, un oro en el TTR Guadarrama sub 13-17 y once metales más en la primera jornada de Juegos Escolares de Valladolid

El C.D. Bádminton Laguna ha cerrado la temporada, durante este fin de semana, con varios triunfos hasta en cuatro competiciones: una nacional, dos territoriales y una provincial. Desde el club se preveía una serie de citas “de altos vuelos y emociones, y así ha sido”. Comenzando en el Campeonato de España Absoluto y Sub 11, celebrado en Pontevedra, donde “el sub 11 de oro”, Daniel Balboa, acudía junto al entrenador, Ángel Sánchez, poniendo el colofón a una gran temporada realizada. Balboa llegaba a cuartos de final, aunque el hecho en sí de encontrarse entre los mejores jugadores de su categoría ya ha supuesto un premio para el jugador.

Posteriormente, el sábado, parte del conjunto de lagunero se desplazó hasta Segovia, donde se disputaba el último circuito de Castilla y León de las categorías sub 13-15-17 en la modalidad de individual. Hasta allí acudían Claudia Manzanos, María González, Diego de la Cruz y Gonzalo García, junto al entrenador Víctor Salgado. Tras una larga jornada de competición en la que destacó el buen estado de forma de los jugadores, el resultado más destacado fue la medalla de bronce obtenida por Gonzalo García en la categoría sub 13. De igual manera, cabe destacar los cuartos de final de Diego de la Cruz y los octavos de final de Claudia Manzanos, quienes lograron importantes victorias en dicha jornada.

Ya el domingo se disputarían, paralelamente, el TTR Guadarrama sub 13-17, donde Gonzalo García, no contento con la gran actuación del día anterior, mostró su mejor bádminton de nuevo, esta vez emparejado con la jugadora del conjunto burgalés Laura Muñoz. El lagunero realizó una gran actuación, consiguiendo la primera posición y por lo tanto la medalla de oro en la modalidad de dobles mixtos.

Por último, se celebró la primera jornada de las finales de Juegos Escolares de Valladolid, con las categorías de infantil y juvenil. En ellas, solo los cuatro mejores jugadores de cada categoría acudieron para luchar por los puestos de medalla. Cabe destacar la alta participación de jugadores del conjunto lagunero en dicha jornada final, lo cual demuestra “el importante trabajo realizado por nuestros entrenadores y jugadores, no solo en la tecnificación deportiva, sino también en la base”.

Tran una intensa mañana, Álvaro González resultó segundo clasificado en el infantil individual masculino, y Mario Sobradillo tercer clasificado. En la misma categoría, entre las féminas, la segunda clasificada fue Carla Fuxun San José. En cuanto a infantil dobles, en masculino quedaron primeros clasificados Álvaro González y Miguel Delgado, y segundos Mario Sobradillo y Gonzalo García. En infantil dobles femenino, las primeras clasificadas fueron Carla Fuxun San José y Cristina Díaz.

En lo que se refiere a juvenil individual masculino, Rodrigo Puebla fue segundo clasificado, en femenino, Lucía Moro. En dobles juvenil masculino resultados segundos Rodrigo Puebla y Álvaro Vegas y terceros Álvaro Huertas y Miguel Ángel Valladares. Por último, en juvenil dobles mixtos quedó segunda la pareja formada por Lucía Moro y Jorge Ferrero.