Fecha: 13 mayo, 2015
El conjunto azulón afrontó su último partido de la temporada con los deberes hechos, logrando una victoria que cierra una segunda vuelta muy positiva para el conjunto lagunero. El femenino por su parte cayó ante Adarsa UVa Ponce en su cancha
Esta pasado fin de semana se presentaba el último encuentro de la liga ante de la el C.B. Páramo, sin nada en juego, ya que el objetivo de la permanencia se había conseguido la jornada anterior y tocaba disfrutar. Pese a no jugarse nada el Basket Extealde quería despedir esta temporada con una victoria.
El partido no empezó bien para los de azul ya que un juego lento y trabado del C.B. Páramo unido al mal arbitraje no dejó al equipo meterse en el encuentro en toda la primera parte. Así se llegó el descanso con el Extealde 6 puntos por abajo.
La segunda parte fue completamente diferente, se ajustaron conceptos defensivos y empezaron a entrar los tiros lejanos, que con 4 triples seguidos servían para dar la vuelta al marcador. El acierto y una gran defensa fueron las claves para que finalmente el Extealde se impusiera por 51-37.
Nueva derrota del femenino
El equipo Extealde no pudo conseguir la victoria ante Adarsa UVa Ponce en su cancha muy complicada para las visitantes. Se conocía que era un rival duro, pero no imposible de batir. Extealde lo intentó, sobre todos en los primeros compases del encuentro, pero con el paso de los minutos y el buen acierto local acabó por dinamitar las esperanzas de victoria del conjunto femenino. El encuentro finalmente concluyó con la victoria de Ponce por 85 a 40.