Fecha: 24 octubre, 2018

La Asociación Cultural Aceña prepara importantes novedades para estas Navidades con motivo del 20 aniversario de la asociación, que aspira a que el encuentro se convierta en Fiesta de Interés Turístico Regional

Un año más, desde la Asociación Cultural Aceña de Laguna de Duero se encuentra manos a la obra para poner en marcha su tradicional Belén Viviente, que en esta ocasión tendrá importantes novedades con motivo de la celebración del 20 aniversario de esta agrupación. Tal y como ha informado, la asociación se encuentra en trámites de la obtención del título de ‘Fiesta de Interés Turístico Regional’, «en parte gracias al trabajo de los medios de comunicación que han publicado noticias sobre nosotros», señalan.

Como principal novedad, este año la asociación tiene previsto trasladar el Belén Viviente al Polideportivo del Cascajo, con motivo de disponer de «un espacio más grande que permita mayor seguridad». Con ello, esperan lograr «que pueda venir más público de los 2.000 que nos visitaban antes, estimando que puedan entrar 1.000 o 1.200 personas más». Asimismo, durante estas Navidades la asociación ofrecerá un homenaje a todos los actores que han participado en el Belén, así como a las Juntas Directivas que han pasado por el mismo.

Por otra parte, será el día 1 de noviembre cuando comenzarán las labores de construcción del escenario, dado que «tardaremos casi dos meses en montarlo». «No olviden que empezamos de cero y que toda ayuda siempre es bienvenida», señalan desde la asociación.