Fecha: 12 noviembre, 2018

La asociación cultural La Aceña prepara ya su nueva recreación en el polideportivo de El Cascajo, en unas labores que se prolongarán durante dos meses, y anuncian la necesidad de actores para poner en marcha su actividad

El Belén Viviente, que este año cumple su vigésimo aniversario, y que se desarrollará en el polideportivo de El Cascajo, comienza a tomar formar. La asociación cultural La Aceña ha arrancado ya sus labores de montaje, las cuales se prolongarán durante dos meses, y marchan a buen ritmo a pesar de las lluvias. Desde la entidad invitan a todos los vecinos y visitantes a acercarse para «ver con sus propios ojos cómo de la nada crecerá un pueblo completamente funcional» y señalan que el cambio de instalaciones está suponiendo «una tarea ardua».

Asimismo, han puesto de manifiesto la necesidad de la participación de actores voluntarios que quieran formar parte de esta recreación. «Todos y cada uno de los que formamos parte del Belén somos aficionados, no hay que pagar nada por participar ni por verlo, y a los actores se les presta la ropa para las representaciones «, señalan desde la asociación, la cual ofrece su contacto a través del teléfono o del correo electrónico asociacionculturalacena@gmail.com. «Sin estos actores voluntarios sería imposible la realización de esta actividad, la cual se forja gracias a la generosidad de las personas, permitiendo que la cultura de nuestro pueblo permanezca», señalan.