Fecha: 13 marzo, 2016

Nico López, jugador del Balonmano Atlético Valladolid, aplaza su carrera como deportista para viajar a Maastricht para labrarse un futuro más allá del puramente deportivo

Nacido en la cantera del B.M. Laguna, dio sus primeros pasos a los 11 años en este deporte. Su progresión le llevó al B.M. Valladolid, donde posteriormente recaló en el Balonmano Nava, aunque su debut con el primer equipo no sería hasta el 2012, donde compaginó la malla morada con la del equipo de Nava del Rey. La apuesta del nuevo Balonmano Atlético de Valladolid le hizo retomar su presencia en un equipo de primer nivel, volviendo a la que podría considerarse su “casa deportiva”.

Este año y con el precedente de haber jugado con el conjunto vallisoletano, el lagunero ha disfrutado de una “experiencia positiva, ya que formar parte de uno de los mejores equipos de la categoría este año me ha permitido seguir progresando y he podido disfrutar de muchos minutos”.

Su decisión más complicada quizás ha llegado este año, cuando Nico tomará la alternativa de irse a Maastricht de Erasmus. “No ha sido una decisión sencilla. El balonmano me apasiona y disfruto mucho haciendo deporte, sin embargo consideré que debía aprovechar esta oportunidad, ya que era algo que no iba a poder realizar en un futuro”.

Desde la perspectiva del club, estos no le han puesto ninguna traba al hecho de que compagine deporte con estudios, por eso “tengo la idea de seguir jugando cuando regrese, he tenido alguna conversación con el club al respecto pero aún no hay nada cerrado. Ya les avisé cuando firmé el contrato que solo podría contar conmigo media temporada y aun así siguieron interesados”.

Estudios y deporte

Nico tiene los pies en la tierra. Cree que deporte y estudios pueden ser compaginados. “El abandonarlos es todo un error. Hay tiempo de sobra para compaginar las dos cosas organizándose bien y siempre hay que tener en cuenta que la carrera deportiva puede acabarse en cualquier momento, por lo que siempre hay que tener alternativas”, afirma el deportista lagunero.