Fecha: 3 octubre, 2016

El club local alega “un reparto desigual en el uso de instalaciones deportivas públicas”, algo que desde la concejalía de Deportes niegan, confirmando que “se les ha ofrecido aparte de sus horas en el polideportivo municipal, el IES Las Salinas, y por el momento lo ha rechazado”

Era este lunes cuando saltaba la noticia. El club de Balonmano de Laguna de Duero publicaba un comunicado confirmando su no continuidad de manera momentánea en sus diferentes ligas. Todo ello, y con el inicio del curso deportivo previsto para este lunes 3 de octubre, viene a colación de la consideración por parte de estos de “un reparto desigual en el uso de instalaciones deportivas públicas”,  al entender que “no pueden garantizar los compromisos adquiridos con jugadores y padres tanto en calidad en la actividad, cumplimiento de días ofertados, así como evitar la masificación”.

La discrepancia principal parece ser el planning de reparto de horas adjudicadas a los diferentes deportes que ocupan los espacios municipales. El B.M. Laguna atestiguaba en su comunicado cómo “es el único club que tiene que entrenar a media pista compartiendo actividad con otros deportes mientras el resto de clubes cuentan con días en los que tienen la pista completa. Ninguna propuesta, alternativa y/o solución tras dos reuniones con el consistorio ha sido escuchada ni valorada», concluían.

Desde el lado oficial, la concejalía de Deportes no ha tardado en publicar una carta de contestación ante las afirmaciones vertidas por parte de la entidad local, en la que aclaran cómo “no compartimos los argumentos que esgrimen en su comunicado y no entendemos por qué ha de suspender la actividad que tenía previsto comenzar el lunes 3 de octubre, habiendo un número de horas asignadas tal y como se ha expuesto con anterioridad para comenzar los entrenamientos”. En referencia al trato desigual en el reparto de espacios, recuerdan cómo ya al principio de temporada tuvieron una reunión donde “se les informó que si se formaban nuevos equipos no se podía garantizar todas las horas necesarias de entrenamiento en instalaciones cubiertas, pues la capacidad de los dos polideportivos cubiertos está al máximo”.

Desde el Consistorio y ante el aumento en la demanda de horas de entrenamiento para el B.M. Laguna, corroboran cómo se “ofreció por parte del Ayuntamiento utilizar el gimnasio del IES Las Salinas tanto a Balonmano como a Fútbol Sala, declinando estos últimos su utilización ya que, el reparto que les corresponde de horas en los polideportivos cubiertos lo pueden administrar, sin necesidad de más”. Además en un cuadro comparativo de horas asignadas a dicha entidad deportiva, aclaran cómo esta temporada cuenta con seis horas más de entrenamiento semanales –sin contar las posibles en el IES Las Salinas- respecto al curso 2015/16.