Fecha: 12 mayo, 2017

El acuerdo buscará impulsar proyectos en la localidad de la mano de la Universidad de Valladolid buscando crear empresas que impulsen la investigación y el desarrollo de proyectos novedosos

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, ha rubricado con el Parque Científico de la Universidad de Valladolid un protocolo de actuación con el objetivo llevar a cabo proyectos empresariales de investigación y desarrollo de proyectos de I+D+i en la localidad. La firma ha tenido lugar en el vivero de empresas de la localidad, que servirá también como espacio de cara a la posible futura instalación de nuevos emprendedores en este campo.

Por todo ello, y con este acuerdo, ambas entidades llevarán a cabo un plan de trabajo en materia de acciones de transferencia de conocimientos, emprendimiento, divulgación científica y fomento de la innovación.

Al acto de presentación de este nuevo acuerdo han acudido el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, el concejal de Desarrollo local Héctor González, y el director general del Parque Científico de la UVa, Celedonio Álvarez. En su expositivo, el primer edil ha querido recalcar que “con esta firma queremos seguir sumando sinergias con agentes relacionados con la innovación, investigación y el desarrollo, de cara sobre todo a mejorar el tejido empresarial de la localidad”.

Desde la concejalía de desarrollo local, González ha querido remarcar como “desde este área estamos buscando poner nuestro granito de arena para que mejore la formación de hombres y mujeres en el municipio de cara al futuro, buscando como es el caso de  este acuerdo, ampliar el abanico de posibilidades para que nuevas empresas del ámbito del I+D+i puedan instalarse en Laguna de Duero”.

Por su parte, el director general del parque científico de la Universidad de Valladolid  recordaba que “hemos intentado poner en marcha este traspaso de conocimientos a municipios, ya que tenemos firmados convenios con organismos como diputaciones o ayuntamientos. Emprendimiento e innovación son muy importantes, por lo que ayudaremos a cualquiera que quiera iniciarse en un proyecto de este calado”.