Fecha

Ambas instituciones han firmado este lunes un convenio para el desarrollo del programa de prácticas de inserción sociolaboral para personas con discapacidad en desempleo o exclusión social

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha suscrito este lunes un convenio con la Fundación Personas para el desarrollo del programa de prácticas de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, dirigido este a personas con discapacidad de la mencionada fundación. A través de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a facilitar la inserción profesional de este colectivo de personas en situación de desempleo y/o exclusión social, a través de la ejecución de acciones de formación, orientación, asesoramiento y sensibilización empresarial.

De esta manera se contempla la realización de prácticas no laborales en el propio Ayuntamiento durante el presente año, las cuales permitirán a este colectivo “obtener una mayor especialización, así como un contacto real con el mercado de trabajo”. Dichas prácticas no supondrán desembolso económico por parte del Consistorio, ya que estos alumnos no ostentarán una relación laboral al uso con los participantes de esta actividad formativa.

Los alumnos podrán desarrollar estas prácticas no laborales en las instalaciones, locales o centros de trabajo del Ayuntamiento, siendo supervisados por un preparador laboral, nombrado por Fundación Personas Valladolid, que intermediará con este y con el Ayuntamiento las posibles adaptaciones del puesto de trabajo, así como la motivación del alumno y posibles imprevistos que puedan ir surgiendo en el día a día.