Fecha: 18 marzo, 2014

Con motivo del Día de la Vieja -que se celebrará el próximo 26 de Marzo- , desde el consistorio y el Centro de Día de Personas Mayores se organizan unas jornadas escolares para alumnos de 4º de Primaria,   que están abiertas a la participación de todos los colegios de Laguna.

El objetivo no es otro que acercar  juegos del ayer, como la petanca, las tabas, la tanga o la rana, con el fin de que los escolares tengan conocimiento de cuáles eran los juegos tradicionales en el pasado.  Contarán con la participación de voluntarios que les explicarán de primera mano en qué consistía cada juego.

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Alfredo Fadrique, ha remarcado los objetivos de esta actividad, “acercando a los escolares al Centro de Día de las Personas Mayores para que conozcan este servicio público del municipio, difundiendo aquellos juegos con los que nuestros mayores disfrutaban siendo niños y estableciendo esos lazos tan necesarios entre dos generaciones tan distantes”.

En total serán cerca de 200 alumnos los que disfrutarán de esta actividad, divididos en 8 grupos, y que pondrá en contacto el saber de nuestros mayores, con el aprendizaje de los más jóvenes.

Esta actividad se realizará el 17 al 21 de marzo de 2014 en el Centro de Día de la Personas Mayores de Laguna de Duero. (Cañada de la Arboleda 3) y habrá dos sesiones cada día a las 10:00 h. y a las 11:30 h.