Queda abierto el plazo, hasta el 7 de julio, para que los Clubes y Agrupaciones deportivas de Laguna soliciten las ayudas para esta convocatoria de 2014

Como viene sucediendo desde 2001, se convocan anualmente en Laguna las Subvenciones a entidades deportivas para la realización de sus actividades y el fomento de la práctica deportiva entre los vecinos del municipio, una iniciativa de colaboración entre el Ayuntamiento y los Clubes y Agrupaciones Deportivas locales, que desde hoy hasta el 7 de julio pueden solicitar su subvención. Tal y como ha confirmado la Concejalía de Deportes, la suma de estas ayudas para este año será de 20.000 euros, cifra que se mantiene desde el pasado año.

El concejal de Deportes, Román Rodríguez, ha explicado que “desde el Ayuntamiento se viene apostando por estas subvenciones para los clubes deportivos de la localidad para que puedan llevar a cabo la gestión de las escuelas municipales deportivas y las competiciones provinciales y autonómicas. Mantenemos la cuantía de 2013, y además una parte de la subvención irá destinada a deportistas locales de élite no profesionales”.

Los representantes de los clubes deportivos deberán presentar toda la documentación necesaria en el Registro General del Ayuntamiento de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, aunque los lunes también se podrá hacer la gestión de 17:00 a 19:00 horas. Desde el Consistorio se ha informado ya a todas las entidades deportivas inscritas en el registro municipal de asociaciones. Durante el año 2013 esta ayuda llegó hasta a 14 entidades deportivas del municipio.

Los 20.000 euros de dotación se dividirán de la siguiente forma: 17.000 euros (el 85% del total) irán a parar a programas de promoción e iniciación deportiva y a competiciones oficiales, federadas y/o escolares; 1.200 euros (el 6% del total) irá destinado a la organización de actividades deportivo recreativas y a la organización de competiciones y torneos al margen de las correspondientes federaciones deportivas; 900 euros (4,5% de la subvención) servirán para ayudar a aquellos equipos de los Clubes que disputen fases de ascenso federativas, fases nacionales y/o internacionales federadas en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 14 de noviembre de este año, mientras que los 900 euros restantes irán destinados a ayudar a aquellos deportistas individuales que disputen fases de ascenso federativas, nacionales o internacionales comprendidas en el mismo periodo.