Fecha: 3 diciembre, 2014

La inversión irá destinada a los cinco colegios públicos del municipio y se empleará en actividades y adquisición de material bibliográfico y educativo

El Ayuntamiento ha aprobado diferentes subvenciones a los cinco colegios públicos de Laguna -El Abrojo, Los Valles, Nuestra Señora del Villar, Miguel Hernández y La Laguna- para su inversión en actividades extraescolares y la adquisición de libros y material educativo. En total el Consistorio empleará 9.920 euros para los cinco centros, los cuales habían presentado su solicitud. El concejal de Cultura, Alfredo Fadrique, ha recordado que «al inicio de la legislatura y ante las necesidades de los colegios decidimos establecer una línea de ayudas que continuarán durante el próximo curso».

En concreto, el CEIP El Abrojo recibirá 1.920 euros que irán destinados al huerto escolar, el programa ‘Aprendiendo con tablets’, la semana cultural y el proyecto de escritura compartida ‘El maletín de Abrojín’. Mientras, el CEIP Los Valles recibirá 1.200 euros para el uso de pizarra digital interactiva en el aula y las actividades de ‘Convivir es cosa de todos’. En el caso del CEIP Nuestra Señora del Villar la subvención será de 3.120 euros que serán invertidos en un campamento bilingüe de inglés, el coro y la orquesta escolar ‘El Villar’ y los talleres medieval, ‘Handy Kids’, ‘Street Painting’, ‘Seguimos jugando’ y ‘El ojo del Villar’. El CEIP Miguel Hernández dispondrá de 2.480 euros para los talleres de radio escolar, el proyecto ‘Acercando culturas’ y otras actividades del fomento de la lectura. Por último, el CEIP La laguna será subvencionado con 1.200 euros dirigidos a un plan de fomento de la comprensión lectora.