Fecha: 2 diciembre, 2022

El Consistorio solicitará subvenciones en el marco de los PERTE para conseguir mejorar la eficiencia del ciclo del agua en el municipio, reduciendo pérdidas y mejorando infraestructuras

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, desde el Área de Urbanismo y Medio Ambiente, presentará próximamente la solicitud para que la recepción de ayudas para la digitalización del ciclo del agua, en el marco de los PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

El proyecto se presentará por un mínimo de tres millones de euros y un máximo de diez, de los cuáles, será subvencionable un 60%, siendo el Ayuntamiento el responsable de costear el 40% restante.

«El Ayuntamiento, consciente de la importancia de la Orden, tiene como objetivo la modernización del ciclo del agua para producir una mejora de su eficiencia, reduciendo pérdidas de agua en los sistemas de distribución y mejorando así las infraestructuras de tratamiento de aguas residuales. En estos momentos es una gran oportunidad para el municipio, ya que dentro de unos años, será una obligación y quizás sin beneficio económico, como el actual», apuntan fuentes municipales.

Cabe destacar que el PERTE, digitalización del ciclo del agua, coincide plenamente con los objetivos de Desarrollo Sostenible, tanto del Plan Estratégico 2017/2023, como el de la Agenda 2030.