El concurso ha estado dirigido a los distintos centros de primaria de la localidad, siendo el dibujo de Vera Lomas, del CEIP Los Valles, el ganador para ser utilizado en un proyecto que pretende acercar el camino escolar a los niños para que puedan ir andando a sus colegios

El Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Junta de Castilla y León, dentro del Programa de Educación Ambiental 2018-2019 que están llevando a cabo, pretenden dar continuidad al Camino Escolar que se inició durante el año 2013 con el centro educativo “CEIP Miguel Hernández”. A través del proyecto Camino Escolar se pretende hacer seguro y atractivo el camino de casa al colegio y fomentar la educación en valores ciudadanos, de responsabilidad, movilidad sostenible y medioambiental. Además de disminuir el uso y aglomeración de coches, y promover modos de desplazamientos más saludables.

Por ello y coincidiendo con la Semana de la Movilidad se lanzó un concurso escolar que pretendía seleccionar un dibujo representativo que posteriormente identifique al Camino Escolar de Laguna de Duero. El concurso estuvo dirigido a alumnos de Primaria de los Colegios de Educación Primaria del municipio. Se recibieron propuestas de dos centros escolares, CEIP El Abrojo y Colegio Los Valles, con un total de 22 participantes.

Tras el fallo del jurado se eligió como dibujo ganador el creado por Vera Lomas del Colegio Los Valles, bajo el título ‘Pisando suelos’. Por el ello el dibujo ganador ha sido digitalizado para su uso en el proyecto ‘Camino Escolar’, promovido por el Ayuntamiento, haciéndose entrega, durante la mañana de este jueves, de un reconocimiento a la alumna ganadora en su propia clase, una entrega en la que ha estado presente el propio alcalde, Román Rodríguez, así como la concejala de Educación, María Luisa Cortijo, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Barbillo.