Fecha: 1 octubre, 2014

Todos los grupos municipales respaldan la propuesta «por un transporte público digno y asequible» y acudirán este domingo a la protesta. El equipo de gobierno local anuncia que instará a la Junta a buscar soluciones

La reivindicación por un transporte público «digno y asequible» ha calado entre los diferentes grupos municipales de Laguna, que respaldaron en el pleno de este martes la manifestación del próximo domingo 5 de octubre. Convocada a iniciativa de la Asociación Vecinal La Calle, con la que se ha reunido el equipo de gobierno para plantear propuestas, la protesta servirá para denunciar «subidas elevadas de precio que ha disparado el precio del billete ordinario un 16% desde 2011 y que no corresponde con el aumento del IPC». Asimismo, se demandan «mayores descuentos que incentiven el uso del transporte público y mayor flexibilidad en las líneas».

Según el concejal Enrique Fernández, quien habló en nombre del gobierno local, «todos queremos un transporte de calidad y asequible, más teniendo en cuenta la situación económica y de paro». El edil insistió en que «tiene que haber una voz única» que aúne a todas las agrupaciones y anunció que desde en Ayuntamiento «reclamarán a la Junta, de quien depende la concesión de este servicio, una mayor flexibilización de los precios».

El PSOE, crítico con las pasadas fiestas patronales

Durante el pleno, además, la concejala socialista Margot Rodríguez lanzó un ruego para «buscar alternativas» al considerar que las fiestas patronales «han perdido su auge». Rodríguez afirmó que «debemos reflexionar sobre si el hecho de que las fechas no coincidan con fin de semana provocó perjuicios a algunos empresarios locales» así como que «las actividades se solaparon, como las verbenas con las capeas, que comenzaron muy tarde». Por ello propuso «buscar un consenso para mejorar en años siguientes». Preguntada acerca de si su partido está a favor o en contra del cambio de fechas, la edil afirma que «su grupo estará de acuerdo con lo que se decida en consenso».

Diferente punto de vista mostró el concejal de Festejos, Enrique Fernández, quien hizo alusión al «éxito del concierto de Malú, en el que se agotaron las entradas o el crecimiento de las ventas de abonos taurinos», mencionando además que «los hosteleros han obtenido más ganancias que otros años». El edil invitó a los socialistas a «dar su opinión desde su participación en la comisión de festejos».