Fecha: 19 octubre, 2016

En solidaridad con las víctimas y con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad, el Consistorio ha sido iluminado durante la tarde de este miércoles. El próximo domingo habrá servicio especial de autobús desde Laguna para los participantes en la V Marcha contra el cáncer

El Ayuntamiento de Laguna de Duero se ha sumado este miércoles a las muestras de apoyo a las víctimas del cáncer de mama, una enfermedad que supone el tipo de tumor más frecuente entre las mujeres y que supone más de 25.000 nuevos diagnósticos al año solo en España. El Consistorio ha celebrado de esta manera el Día Mundial contra el Cáncer de mama, una fecha que pretende servir como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta lacra.

La iniciativa surgía, hace semanas, a propuesta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, logrando que, desde alcaldía, se procediese a la colocación de las luces, según ha informado el Ayuntamiento.

Por otro lado, se ha anunciado que el próximo domingo 23 de octubre Laguna dispondrá de un servicio especial de autobuses, a las 9:30 horas de la mañana, para los participantes en la V Marcha contra el cáncer que se celebra en Valladolid. Tal y como se ha informado, las paradas serán las mismas las de la ruta habitual que conecta al municipio con la capital.