Fecha

El coste total de la máquina adquirida, que apoyará a las otras dos existentes, asciende a 259.152 euros

El servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Laguna de Duero se verá reforzado en adelante gracias a la adquisición de una máquina barredora, la cual servirá de apoyo a las dos existentes en la limpieza viaria del municipio. La nueva máquina viene dotada con dos cepillos laterales y uno delantero, y cuenta con ruedas gemelas en su eje trasero, trabajando por aspiración, lo cual hace que la limpieza viaria sea más efectiva, tal y como ha dado a conocer el Consistorio.

En concreto, su capacidad de barrido es de 40.000 metros cuadrados por hora, dependiendo de las características de la zona a barrer. Asimismo, dispone de un sistema de control inteligente del consumo de combustible, el cual permite el ahorro del mismo. Tiene, además, una emisión de ruido certificada por una empresa externa. Tal y como se ha señalado, el coste total de la barredora asciende a 259.152,96 euros, los cuales serán abonados en 48 mensualidades.

El alcalde, Román Rodríguez, quien ha acudido a la presentación de la nueva barredora, ha declarado que “esta adquisición responde a una necesidad que se venía demandando, y que será muy util para mejorar notablemente la limpieza de las calles del municipio”.