Fecha: 27 octubre, 2021

En esta edición se repartirá un total de 4.600 euros en premios entre el LI Premio Poesía y el XLII Premio de Cuento Corto

El Ayuntamiento de Laguna de Duero convoca las Justas Poéticas 2022 con la LI edición del Premio de Poesía y la XLII edición del Premio de Cuento Corto. El plazo de admisión de los trabajos finaliza el día 31 de diciembre de 2021 a las 23:59 horas y solo se podrán entregar a través de la web https://sede.lagunadeduero.org. Los ganadores serán galardonados en el acto público que se celebrará el domingo 24 de abril.

Tras la histórica participación de la pasada edición, con más de 2.000 trabajos recibidos, el Consistorio de Laguna busca mejorar estas cifras con una destacable retribución. Ambos premios estarán dotados con 2.000 euros y una placa para el ganador general y 300 euros y placa para el ganador local. Así, se repartirá un total de 4.600 euros entre los ganadores de ambas modalidades.

Todos los trabajos presentados optan al Premio General. Una vez entregado este, optarán al Premio Local todas las obras presentadas por empadronados en el municipio que no hayan ganado el premio principal. Se emitirá el fallo durante los primeros 7 días de abril de 2022 para informar al ganador. Además, no se premiará en la misma categoría a una persona que haya recibido un premio dentro de las últimas cinco ediciones.

Cada autor solo podrá presentar un trabajo inédito y no premiado en otros concursos. El tema será libre, siendo la extensión para el de poesía de un mínimo de 14 versos y un máximo de 150, mientras que para el de cuento corto, los escritores tendrán una extensión para sus trabajos de tres folios como mínimo y cinco como máximo. Para más información sobre las bases está disponible el correo electrónico cultura@lagunadeduero.org.