Fecha: 24 abril, 2016

El 12 de junio se realizará una concentración con partidas simultáneas en el parque de la Laguna, mientras que está en marcha la creación de una Escuela Municipal que se desarrollará a partir de octubre

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado unas charlas informativas para escolares de 3º y 4º de Educación Primaria con el fin de dar a conocer el mundo del ajedrez tanto de forma teórica como práctica, así como enseñar los valores personales que tiene esta disciplina deportiva.

La promoción se realizará por todos los centros escolares desde el 25 de abril al 31 de mayo, con tres horas por clase en días alternos, por lo que cada niño recibirá tres horas de iniciación al ajedrez. En el programa didáctico –impartido por un monitor del Club Vallisoletano de Ajedrez- se aprenderá la historia del ajedrez, sus reglas, la anotación o los movimientos.

Para el concejal de Deportes, Héctor González, «estas jornadas de promoción al ajedrez son un claro ejemplo de la estrategia y líneas de actuación que estamos potenciando desde la Concejalía de Deportes, que no es otra que fomentar deportes minoritarios para ofrecer a los vecinos y vecinas de laguna de Duero diversidad de actividades lúdico deportivas”. “El ajedrez es un deporte en el que no solo necesitas destreza mental, sino que también potencias la capacidad de crear tácticas y estrategias, que luego te puedes utilizar para solucionar problemas de la vida real», puntualizó.

Concentración

Dentro de la promoción que quiere hacer el consistorio, el 12 de junio está prevista una concentración en el Parque de la Laguna con partidas simultáneas. Un jugador federado se enfrentará a cada niño simultáneamente (grupos de 15-20 jugadores a la vez). Las inscripciones se realizarán del 30 de mayo al 7 de junio, ambos inclusive, y presencialmente en el Departamento de Deportes del Área de B. Social (C/ Real 6) de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y lunes de 17:00 a 19:30 horas o a través del correo electrónico deportes@lagunadeduero.org.

Escuela Municipal de Ajedrez 2016-2017

El Ayuntamiento de Laguna de Duero creará a partir del mes de octubre una Escuela Municipal de Ajedrez. Concretamente, las actividades tendrán lugar del 5 de octubre de 2016 al 25 de mayo de 2017. Las clases de los grupos de iniciación y perfeccionamiento serán de 1,5 horas/semana cada grupo  y la edad, de 6 a 14 años (Nacidos entre 2003 y 2010). Para más información estará disponible el programa de E.M.D. y A.F.A. 2016-2017 que se publicará a primeros de septiembre de 2016.