El Ayuntamiento presenta una oferta musical para fiestas “variada y para todos los públicos”

El Ayuntamiento presenta una oferta musical para fiestas “variada y para todos los públicos”

Bustamante, Burning y La Fuga son las principales propuestas, a las que se suma el tributo al Rey León como espectáculo familiar

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha presentado este jueves oficialmente las actuaciones musicales programadas para las fiestas patronales Virgen del Villar 2017 en un acto en el que han estado presentes el alcalde, Román Rodríguez, el concejal de Festejos, Héctor González, así como el promotor de la Empresa Europea DAP, Miguel Fernández Bécares. Los tres han desgranado el programa de conciertos, que este año viene encabezado por Bustamante como principal propuesta.

El cantante cántabro protagonizará el único concierto de pago de estas fiestas, una puesta en escena que entra dentro de su gira ‘Amor de los dos’, actuando en la Plaza de Toros el día 2 de septiembre a las 22:00 horas. De hecho, las entradas para este concierto ya están en venta en Laguna de Duero, al precio de 21 euros, en el Bar Prado, Bar Napoli, Bar Estadio, Bar La Central y Kiosko Vicios. También están a la venta de manera anticipada en Arroyo de la Encomienda (Bar Bésame otra vez y Bar Urban), Valladolid (Bar Continental, Bar Amaranta, Bar Berlín, Bar Bolis y Bar Kafka) y Palencia (Discocenter café).

Mientras tanto, el precio en taquilla el mismo 2 de septiembre será de 25 euros. Existe un descuento, como en anteriores ocasiones, para peñistas del municipio, que podrán disponer de las entradas anticipadas a un precio de 16 euros. Estas pueden ser ya adquiridas en la secretaría de comunicación del Ayuntamiento (Plaza Mayor, 1). Por otro lado, está disponible la venta online de las entradas tanto en www.marcaentradas.com como en www.vallaentradas.com.

Otra de las propuestas más destacadas es el doble concierto gratuito que darán Burning y La Fuga el día 8 de septiembre. El rock será el protagonista indiscutible de una actuación que tendrá lugar en el escenario de la Avenida de La Laguna y que trasladará al público a partir de las 22:00 horas a la época previa a la movida madrileña con los himnos más famosos del grupo madrileño para dar paso, posteriormente, a las notas rock de los de Reinosa. Canciones míticas como ‘Mueve tus caderas’ o ‘¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?’ motivarán al público, que podrá disfrutar asimismo con un recorrido por la trayectoria de la banda formada en su día por Rulo, que cuenta con 10 LPS en su carrera.

Como principal oferta familiar, el domingo 3 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, la Plaza de Toros acogerá el tributo al Rey León, un espectáculo que está dando muy buenos resultados en todo el territorio nacional y que cuenta con la dirección artística de Pedro Pomares. Hasta ocho artistas, sin contar con la producción y el maquillaje, darán vida a la leyenda del Rey de la sabana. Las entradas para este espectáculo (se trata de la segunda actuación de pago junto al concierto de Bustamante) pueden adquirirse en los puntos anteriormente mencionados, con un precio de entrada anticipada de 10 euros y 12 euros en taquilla (para la grada) y de 13 euros y 15 euros en taquilla (para pista).

Además, ese mismo fin de semana -previo al inicio de las patronales- el escenario de la Avenida de Madrid acogerá, el día 1 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, dos tributos organizados por el Ayuntamiento, uno de ellos dedicado a la música de los años 70 y 80 -protagonizado por Cañoneros- y otro que arrancará a las 24:00 horas y pondrá el foco en la música de los Guns & Roses gracias al trabajo de los Gansos Rosas. A esta oferta se suma la actuación de las discomovidas y de cuatro orquestas, que amenizarán las noches de las fiestas. Estas serán Ipanema (día 7 de septiembre), Alcatraz (día 9), Superhollywood (día 10) y Anaconda (día 11).

“La música es una parte fundamental de nuestras fiestas, y por ello año a año trabajamos para que los conciertos sean variados, del gusto de todos los laguneros, abarquen varios géneros y puedan ser disfrutadas por distintos grupos de edad”, ha afirmado el concejal de Festejos, Héctor González. Por su parte, el alcalde, Román Rodríguez, ha destacado que “la oferta musical es muy completa y variada. Como cabeza de cartel contamos con un artista de éxito nacional e internacional, mientras que disfrutaremos de dos actuaciones gratuitas el mismo día y compartiendo escenario, que harán vibrar durante cuatro horas a tanto a los más jóvenes como a quienes vivieron la Movida”, ha concluido el primer edil.

 

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR