Fecha

La medida se suma a la ampliación del período de pago del impuesto de vehículos y de la tasa de agua del tercer trimestre de 2019, que se podrá realizar hasta el 30 de abril

Debido a las extraordinarias circunstancias derivadas del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha decretado la flexibilización de los pagos de impuestos y tasas municipales para este año. La pasada semana ya se anunciaba que el período de pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, y la tasa de agua del tercer trimestre de 2019 se ampliaba hasta el 30 de abril. En vista de los acontecimientos, esta semana se ha aprobado posponer además el período de pago de otros tributos, como es el caso del IBI.

Tal y como se ha anunciado el Consistorio, el período de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles 2020, así como el de la tasa de agua del cuarto trimestre de 2019, se posponen y podrán realizarse entre el 29 de mayo y el 31 de julio del presente año. Hay que tener en cuenta que hasta el momento el período marcado era desde el 17 de abril hasta el 19 de junio. Además se adaptan los diferentes períodos del resto de impuestos, tasas y precios públicos, con excepción del precio público de piscinas, que podrá hacerse de igual manera a partir del 20 de mayo.