El Ayuntamiento pide a la Junta la instauración de urgencias pediátricas en Laguna

La moción del grupo socialista, que insta al gobierno regional a poner en marcha este servicio debido a la demora existente en las consultas con los médicos de familia, fue aprobada por unanimidad en el pasado pleno de diciembre

El Ayuntamiento de Laguna ha instado a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a la instauración de las urgencias pediátricas en el Centro de Salud del municipio. La decisión fue aprobada, por unanimidad, durante el pleno del pasado mes de diciembre, a través de una moción que presentó el grupo socialista. Esta defendía que Laguna de Duero, como municipio con una elevada población de 0 a 14 años, precisa de unas urgencias pediátricas, ya que cualquier niño que necesite atención urgente “es derivado al hospital Río Hortega, con lo que eso supone en tiempo y molestias de desplazamiento para sus padres, que a veces no disponen de vehículo propio”.

“Por otra parte, en la actualidad se está dando hora para consulta con los médicos de familia hasta con una semana de demora, y muchas veces el cuadro clínico que  presenta el paciente prácticamente ha desaparecido en ese intervalo de tiempo”, afirmaba la moción, que insistía en que “en la mayoría de ocasiones no se cubren las ausencias  de los profesionales con personal sustituto, sino que se les añaden los pacientes a otros profesionales con lo que ello conlleva de saturación y retraso para dichos usuarios”.

Por estos motivos, y tras un debate previo, todos los grupos municipales aprobaron instar a la Consejería de Sanidad de la Junta que “de una vez por todas” se instaure este servicio de urgencias pediátricas, así como “reclamar que se cumplan las garantías mínimas en cuestión sanitaria que se merecen todos los ciudadanos de Laguna de Duero”. Asimismo, se aprobó “demandar a la Junta que se reúna, en tiempo y forma, el Consejo Municipal de Salud”.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR