Fecha: 23 octubre, 2014

Bajo el nombre ‘Tu mejor versión’ comenzará el 5 de noviembre y sus sesiones servirán para mejorar las competencias a la hora de buscar trabajo

La concejalía de Desarrollo Local ha organizado un curso de empleo titulada ‘Tu mejor versión’, que enmarcada dentro del Plan de Empleo municipal va dirigida a todos los vecinos empadronados en Laguna que estén inscritos como desempleados en el ECyL. La actividad comenzará el 5 de noviembre y las plazas son limitadas, de modo que los interesados deben enviar un correo electrónico para reservar plaza al correo info@escuelabestcoaching.com. Durante las sesiones del curso se abordará, entre otros aspectos, «cómo enamorar con tu currículum vitae», «redes sociales, creando tu imagen personal», «como establecer tus metas para el éxito» o «automotivación, cómo tener la mejor actitud para buscar».

La concejal de Desarrollo Local, Teresa Villanueva, ha destacado «la importancia de este tipo de cursos, pues son una ayuda importante para la búsqueda de empleo para los parados de Laguna». Según los organizadores del curso, la gestión de competencias intrapersonales e interpersonales tienen un papel fundamental en la búsqueda exitosa de empleo, mientras que la capacidad de autorregularse y planificar las acciones adecuadas es algo decisivo. Asimismo destacan que en esta época en la que se dispone de forma generalizada de un buen nivel de conocimientos académicos, la inteligencia emocional tiene especial importancia siendo un factor diferencial respecto a las habilidades técnicas.