Fecha: 6 marzo, 2016

El desayuno informativo tendrá lugar este viernes en la Finca 3 Jotas, y con él se tratará de fomentar la incorporación de la mujer, impulsar la creación de empresas y potenciar los canales de comercialización de este sector

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la concejalía de Desarrollo Local, organiza el Foro sobre agricultura ecológica bajo el título ‘Dialogando para crecer en el empleo’. La cita será este viernes 11 de marzo a partir de las 09:30 horas y con la Finca 3 Jotas como escenario.

Tal y como ha anunciado el Consistorio, todas las personas interesadas en introducirse en la agricultura ecológica, sean agricultores o emprendedores, tienen una oportunidad para conocer en detalle esta rama del sector agrario a través de un desayuno informativo, de carácter gratuito. “Es conocido que el sector agrícola es uno de los motores económicos principales de Laguna de Duero; por tradición y por historia se merece asumir protagonismo en los planes de desarrollo del Ayuntamiento de Laguna de Duero en materia de empleo”, ha afirmado el concejal de Desarrollo Local, Héctor González.

“Hemos querido iniciar con esta jornada un proceso de dialogo, mediación y apoyo institucional, para que todas las personas que crean en el sector como un posible nicho de mercado y como no, a los empresarios que ya trabajan en él se sientan respaldados , informados y escuchados. La agricultura ecológica está en auge y, por ello, hemos elegido esta tema, para iniciar actuaciones de dinamización relacionadas con el sector”, apunta González.

La jornada estará moderada por la periodista Sonia Andrino, contará con Jorge Llorente Cachorro, director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Josefina Vila, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la UVA y Belén Verdugo, vicepresidenta de CERES como ponentes.

En el desayuno informativo se abordarán asuntos como el fomento de la incorporación de la mujer y la juventud de Laguna de Duero a este sector agrario, la promoción de acciones de conocimiento de esta práctica agraria, sus regulaciones y normativas entre los agricultores activos del municipio, además de la exposición de los instrumentos de financiación para la inversión en proyectos competitivos para llegar a impulsar la creación de empresas y de las industrias de transformación de productos ecológicos o potenciar el conocimiento de canales de comercialización y distribución de dichos productos, entre otros temas.