El Ayuntamiento organiza un curso de cuidadores de personas dependientes

La formación, que será gratuita y se impartirá durante los miércoles del mes de noviembre, está dirigida a personas no profesionales que cuidan a personas con deterioro cognitivo

Los cuidadores no profesionales que tienen a su cuidado a personas dependientes con desarrollo cognitivo podrán mejorar su formación gracias a un curso que se desarrollará durante el mes de noviembre. La formación, que está organizada por el Ayuntamiento de Laguna de Duero a través del centro de Acción Social, está financiada asimismo por la Junta de Castilla y León a través del Acuerdo Marco, es totalmente gratuita y se realizará a través de cuatro sesiones semanales en horario de tarde.

Concretamente, el curso se impartirá los días 7, 14, 21 y 28 del presente mes, es decir, los miércoles, en horario de 17:00 a 19:30 horas, y se llevará a cabo en las dependencias del CEAS (C/Caballeros, 1). Durante estas jornadas se tratarán temas como la definición, clasificación y evolución del desarrollo cognitivo. Asimismo, se profundizará en asuntos como el desarrollo de las habilidades de los cuidadores, de cara a afrontar de manera positiva las situaciones difíciles que pueda encontrarse. En otro orden, se analizarán los recursos sociales existentes y las redes de apoyo.

Las personas interesadas en este curso pueden inscribirse en el CEAS del Ayuntamiento, situado en la calle Caballeros 1, o llamando al teléfono 983 54 27 54 en horario de 9:00 a 14:00 horas. Tal y como se ha puesto de manifiesto, la formación será impartida por las profesionales del Equipo de Promoción de la Autonomía Personal del CEAS del propio Consistorio.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR