La formación, que será gratuita y se impartirá durante los miércoles del mes de noviembre, está dirigida a personas no profesionales que cuidan a personas con deterioro cognitivo

Los cuidadores no profesionales que tienen a su cuidado a personas dependientes con desarrollo cognitivo podrán mejorar su formación gracias a un curso que se desarrollará durante el mes de noviembre. La formación, que está organizada por el Ayuntamiento de Laguna de Duero a través del centro de Acción Social, está financiada asimismo por la Junta de Castilla y León a través del Acuerdo Marco, es totalmente gratuita y se realizará a través de cuatro sesiones semanales en horario de tarde.

Concretamente, el curso se impartirá los días 7, 14, 21 y 28 del presente mes, es decir, los miércoles, en horario de 17:00 a 19:30 horas, y se llevará a cabo en las dependencias del CEAS (C/Caballeros, 1). Durante estas jornadas se tratarán temas como la definición, clasificación y evolución del desarrollo cognitivo. Asimismo, se profundizará en asuntos como el desarrollo de las habilidades de los cuidadores, de cara a afrontar de manera positiva las situaciones difíciles que pueda encontrarse. En otro orden, se analizarán los recursos sociales existentes y las redes de apoyo.

Las personas interesadas en este curso pueden inscribirse en el CEAS del Ayuntamiento, situado en la calle Caballeros 1, o llamando al teléfono 983 54 27 54 en horario de 9:00 a 14:00 horas. Tal y como se ha puesto de manifiesto, la formación será impartida por las profesionales del Equipo de Promoción de la Autonomía Personal del CEAS del propio Consistorio.