Fecha: 26 febrero, 2016

El Consistorio muestra sus condolencias a los afectados por el accidente ocurrido en Valladolid este jueves, que se ha saldado con un ciclista fallecido y otro herido, e invita a todos los vecinos a concentrarse este sábado a las 10:15 en la Plaza Mayor para guardar un minuto de silencio y salir juntos en bicicleta para unirse a la concentración de la capital

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la concejalía de Deportes, sensibilizados con la seguridad vial y, en concreto, con la problemática existente de los ciclistas en vías interurbanas, pone en marcha una campaña bajo el lema ‘Laguna respeta 1,5m’ con el objetivo de concienciar tanto a peatones, ciclistas y conductores de vehículos de tracción mecánica del cumplimiento del código de circulación y, en concreto, de los artículos referentes a la obligación en las maniobras de adelantamiento fuera de poblado a peatones, animales o a vehículos de dos ruedas o de tracción animal, de mantener la separación lateral en 1,50 metros.

La campaña promovida desde el consistorio se presentará el próximo 8 de abril en la Casa de las Artes. En el evento se mostrará un vídeo que recogerá mensajes de ciclistas a favor de esta iniciativa.

Se solicita a los interesados en participar que suban un vídeo de entre 10 y 15 segundos de duración grabando un mensaje –haciendo deporte, preferiblemente practicando ciclismo- en el que se invite a respetar la distancia de seguridad y que contenga la frase “Laguna respeta 1 metro 50”. Dicho vídeo y los datos personales lo podrán adjuntar haciendo click en este enlace.

Concentración en apoyo a las víctimas del accidente del viernes

El concejal de Deportes, Héctor González, ha declarado sobre esta campaña que “los deportistas de Laguna de Duero nos tenemos que unir y luchar para que haya más protección y seguridad para los ciclistas en las carreteras y evitar accidentes como el que se ha producido ayer en Valladolid”. “No es normal que, cada vez que cogemos la bici para entrenar, lo hagamos con miedo”, puntualizó González, quien envió un mensaje de apoyo a las familias de los afectados por el accidente y a toda la familia del ciclismo. “Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero mostramos nuestras condolencias e invitamos a quien quiera unirse mañana a las 10:15 horas en la Plaza Mayor de nuestro municipio para salir juntos en bicicleta hacia la concentración en Valladolid a las 11:00 horas”.