Fecha: 24 septiembre, 2021

A partir del lunes se abren las inscripciones para una formación que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de octubre y que aportará los conocimientos fundamentales para prestar ayuda en situaciones de emergencia.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Juventud, organiza el Curso de Primeros Auxilios 2021. Dirigido a personas de más de 18 años de edad (preferiblemente empadronados jóvenes) este se desarrollará durante los días 29, 30 y 31 de octubre en la Casa de las Artes y el Centro Cívico Torrelago. La finalidad de este curso es aportar a los participantes los conocimientos fundamentales para prestar ayuda de la manera más eficaz frente a situaciones de emergencia.

Se trabajarán, con una metodología activa y participativa, las principales actuaciones que suelen desarrollarse frente a las emergencias, relacionadas con atragantamientos, intoxicaciones, quemaduras, hemorragias o traumatismos, mientras que todos los participantes recibirán un diploma acreditativo. Las inscripciones podrán realizarse a partir del lunes 27 de septiembre para los empadronados, a través del correo electrónico juventud@lagunadeduero.org. Los no empadronados podrán inscribirse a partir del 4 de octubre. Para participar en el curso se deberá abonar una cuota de 25 euros (20 euros con el carnet joven).