Fecha: 21 agosto, 2015

Tras presentar el programa, que ya está siendo buzoneado, el Consistorio ha desarrollado la aplicación ‘Actualidad Laguna’, mediante la cual se podrá consultar la programación y las notificaciones relevantes sobre el día a día en fiestas

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha presentado el programa de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Villar, que se celebrarán desde el 4 al 11 de septiembre. Unos festejos “novedosos” y que pretenden “que todos los vecinos de Laguna y la gente que se acerque a disfrutar de las fiestas, disfruten, salgan a la calle y visiten la Feria de Día”, según el alcalde de la localidad, Román Rodríguez de Castro.

Según el Consistorio, las novedades más importantes de este año radican en «el cambio de horario y ubicaciones de los encierros y conciertos, el espectáculo ecuestre flamenco ‘El arte de Andalucía a caballo de Carmelo Cuevas’ además del impulso que se ha querido dar a la música en la calle y a la semana infantil». Desde el pasado martes, el programa de fiestas se empezó a repartir por los hogares de Laguna de Duero y, el que lo desee, también podrá descargárselo directamente desde la web del ayuntamiento www.lagunadeduero.org.

Todo el programa de fiestas en el móvil

Este año, el programa de fiestas también estará presente en los móviles. Los usuarios podrán acceder a ella a través de una descarga gratuita con un código BIDI –presente en el programa físico de fiestas en la página de Sumario-. La APP se llama “Actualidad Laguna” y ya está disponible para sistema operativo Android en el Play Store y, en unos días, también lo estará para el sistema operativo IOS de Apple.

Con ella, los usuarios sabrán en cualquier momento y lugar la programación de fiestas y eventos, y se podrán mantener informados de cualquier novedad a través de notificaciones. Para descargarla deben leer el código QR con un lector de códigos qr o bidi y será instalada automáticamente en el móvil.

qr_laguna