Fecha: 6 octubre, 2015

El proyecto ‘Contribuyendo al desarrollo local’ está dirigido a estudiantes de bachillerato y ciclos formativos y tiene el objetivo de estimular el espíritu emprendedor. Contará con charlas de presentación y motivación y premios a las ideas más innovadoras

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la concejalía de Desarrollo Local, acaba de presentar el I Concurso de Ideas para fomentar el empleo. Este se engloba dentro del proyecto ‘Contribuyendo al desarrollo local’, y está dirigido a jóvenes estudiantes de los IES del municipio que cursen Bachillerato o ciclos formativos de grado medio y superior. El objetivo es «fomentar el crecimiento de empleo y la cultura del emprendimiento y el autoempleo en un sector de la población diana que comienza a formar parte de la población activa».

En palabras del concejal de Desarrollo Local, Héctor González, «Lo que pretendemos con este tipo de concursos es concienciar a los jóvenes laguneros y laguneras de lo importante que es el fomento del emprendimiento. El autoempleo y la creación de negocios, es una alternativa para introducirse al mercado laboral cada días más recurrida y necesaria». En pos de poner en valor el talento de los jóvenes y contribuir al crecimiento del tejido económico del municipio, González incide en «la importancia de que participen y expongan sus ideas, por muy descabaladas que sean, pues toda idea que sume es válida en el mundo empresarial y seguro que nos encontraremos con proyectos originales e innovadores».

Para lograrlo, en primer lugar se dará a conocer el concurso a este colectivo, compuesto por cerca de 400 estudiantes, los días 7 y 9 de octubre a través de unas charlas de presentación y motivación. Estas tendrán lugar en los IES Las Salinas y María Moliner, y en ellas se transmitirán una serie de dinámicas creativas, conceptos como la innovación, estructura básica de un proyecto, las técnicas de marketing, los trámites administraticos más frecuentes o los factores empresariales para el éxito. A partir de entonces los interesados podrán hacer su preinscripción al concurso antes del 20 de octubre mediante un e-mail a desarrollo.local@lagunadeduero.org donde se manifieste su voluntar de participar.

Se establecen cuatro categorías, con un premio cada una -cuya dotación consiste en material tecnológico- para los proyectos más innovadores e interesantes. El Jurado estará compuesto por Representantes del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Representantes de Empresas de la provincia y del municipio, así como representantes de los medios de comunicación, actuando como Secretario un miembro del Departamento de Desarrollo Local. El procedimiento del concurso se ajustará a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación. El Plazo de presentación finaliza el 10 de diciembre en las Oficinas del Departamento de Desarrollo Local situado en la calle Rafael Alberti, 73. Por otro lado, las bases completas se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento.