Fecha: 3 noviembre, 2016

Los trabajos han consistido en el arreglo de vasos, duchas, filtros de arenas y la regeneración del césped y zona deportiva

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha anunciado este jueves que se encuentra en pleno proceso de mejora de las piscinas municipales a través de una inversión de 130.000 euros. Gracias a esta suma se han acometido actuaciones que han consistido en el arreglo de los vasos, las duchas, los filtros de arena y la regeneración del césped y la zona deportiva. Dichos trabajos se están realizando «en estos meses, con tiempo, para que todo esté a punto cuando se abran las piscinas el año que viene», ha precisado Román Rodríguez, el alcalde del municipio.

El Consistorio ha concretado que se ha realizado un nuevo vallado para las pistas de baloncesto y se han reparado y pintado las pistas y paredes del frontón –y construido un rebote en dicho frontón-. Otra de las mejoras, según el Ayuntamiento, se ha llevado a cabo en todo el césped, mientras que también se está barajando la opción de suprimir la caseta del bar, sustituyéndola por un espacio acorde a las necesidades de los usuarios.

Precios más económicos y nuevos bonos

Tal y como se aprobó en el último pleno extraordinario del pasado 28 de octubre, de cara a 2017 los abonos y entradas con carné para las piscinas municipales bajan su precio entre un 4,5% y 5%, mientras que las entradas sin carné bajan un 20%. Por otro lado, se creará por primera vez un bono de 10 accesos con un coste de 30 euros, mientras que para menores de 14 años será de 20 euros.