Fecha: 27 noviembre, 2014

Según el Consistorio, en los primeros cinco meses se han notificado 341 incidencias, de las cuales han sido resueltas el 69%. Las notificaciones más usuales han sido las referentes a parques y jardines

Han pasado ya más de cinco meses desde la implantación de la Línea Verde, un servicio que según el Ayuntamiento ha tenido muy buena acogida, poniendo como prueba de ello el uso continuo que los vecinos hacen de él. Desde el Consistorio se ha destacado que además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible el mecanismo facilita, en gran medida, la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento: «además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana no podría tenerse constancia de ello».

En concreto, el alcalde de Laguna, Luis Minguela, ha valorado «muy positivamente los resultados obtenidos hasta la fecha» y ha agradecido «la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los laguneros por su municipio». Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, María Alonso, ha destacado que «en Laguna el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas referentes a parques y jardines, seguido de aceras y calzadas, alumbrado y limpieza. En la actualidad ya se han comunicado 341 incidencias de las cuales el 69% ya han sido solucionadas y el resto se encuentra en proceso».

Como se anunció en su lanzamiento, para usarlo a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario debe conectarse a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva se produce la descarga, que es completamente gratuita. Una vez abierta la aplicación en el dispositivo movil el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. Ello se puede realizar adjuntando una foto de la misma con una breve descripción. Una vez enviada, los técnicos del Ayuntamiento reciben notificación y a partir de entonces se inician los trámites para darle solución, mientras que el ciudadano conoce en todo momento el estado en que se encuentra la incidencia a través de su dispositivo movil. El consistorio recuerda que para poder resolver cualquier consulta puede hacerse accediendo a la web de Línea Verde. A través de la misma, cualquier consulta medioambiental es resuelta en un plazo máximo de un día.