Fecha: 23 septiembre, 2022

La concejalía de Medio Ambiente ha suscrito un acuerdo con la cooperativa ‘Ekiwi’ para avanzar en la transformación hacia un modelo de transporte más ecológico basado en la compartición de vehículos eléctricos de distintas clases

Precisamente cuando se está celebrando la Semana de la Movilidad, el Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, ha firmado este viernes un convenio de cooperación con la entidad ‘Movilidad Compartida Sostenible de Castilla y León Ekiwi’. La concejal de este área, Paula Carriba, ha recibido a los representantes de esta cooperativa para suscribir este acuerdo en pos de la transformación hacia un modelo de transporte más respetuoso con la ecología basado en la compartición de vehículos eléctricos de distintas clases.

Se trata de un proyecto que se basa en las tecnologías de la información y que sirve para progresar hacia un modelo más sostenible en general. Desde la mencionada cooperativa se ofrece un servicio donde solamente se paga por las horas que se usa cada vehículo y se contribuye a la reducción de contaminación en las ciudades. Se trata de una cooperativa sin ánimo de lucro que persigue «otra forma de organizarse para conseguir un bien común, sostenible y eficiente, donde nadie se quede atrás».