Fecha: 31 agosto, 2015

Esta iniciativa europea está dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años que ni estudien ni trabajen para ofrecerles la posibilidad de acceder en menos de cuatro meses a una formación o contratación acorde a su perfil laboral

A partir de este martes 1 de septiembre la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Laguna de Duero facilitará la inscripción de los jóvenes que así lo deseen en el registro de Garantía Juvenil. Esta iniciativa europea garantiza a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 30 años que no estudian ni trabajan la posibilidad de acceder en menos de cuatro meses a una formación o una contratación acorde a su perfil laboral.

Según la concejala de Juventud, Estela Crespo, “la Garantía Juvenil es una apuestas de Europa por la emancipación de los jóvenes, comprometiéndose a ofrecer a aquellos que no están estudiando ni trabajando un contrato o formación adecuada a su perfil en un plazo no superior a cuatro meses desde su inscripción en el programa”.

“Desde la Concejalía de Juventud animamos a todos los jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 30 años, que actualmente no trabajen, a apuntarse a esta iniciativa y, para ello, ponemos a su disposición los recursos humanos y técnicos de los que disponemos en nuestro departamento, en vistas a facilitar la inscripción en el misma”, apuntaba Estela Crespo. Los interesados pueden ampliar la información y/o inscribirse haciendo click aquí o también en la propia Concejalía de Juventud de Laguna de Duero, en la C/ Real nº6.