El Ayuntamiento estrena tres nuevos vehículos municipales

Un nuevo 4×4 de la Policía local y dos furgonetas de Servicios Urbanos sustituirán los vehículos más anticuados en un “esfuerzo inversor” por renovar el parque automovilístico municipal

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha anunciado este viernes la adquisición de tres nuevos vehículos municipales, que sustituirán a otros utilitarios más antiguos. El primero de ellos es un 4×4 que irá destinado a la Policía local y que ha tenido un precio de alrededor de 24.000 euros -a destacar que el cuadro de luces del mismo tiene un coste que alcanza los 7.000 euros- y que sustituirá otro vehículo que tenía más de 700.000 kilómetros, según han destacado fuentes municipales.

Los otros dos vehículos son dos furgonetas que serán utilizadas por los Servicios Urbanos y que han tenido un coste de 12.000 euros cada una de ellas. El objetivo es reforzar el equipamiento de este área, cuyos utilitarios se encontraban asimismo en estado de antigüedad.

“Antes de que comprásemos este coche y el del pasado año el vehículo más moderno que tenía la policía superaba los diez años”, ha destacado el teniente de alcalde, Juan José Tomás-Biosca, quien, junto con el primer edil, Román Rodríguez, y el concejal de Servicios Urbanos, Francisco Barbillo, ha participado en la presentación de los vehículos. El equipo de gobierno ha anunciado que espera “adquirir otro vehículo nuevo para la policía, a poder ser de más calidad, el próximo año, para seguir en esta línea de mejora, ya que otro de los coches que tienen, con más de 14 años, se encuentra en mal estado”.

“Con esta adquisición demostramos que estamos haciendo un esfuerzo inversor a pesar de no aumentar los impuestos”, han destacado, incidiendo en que “intentaremos que el presupuesto siga está dinámica de inversión y mejora en el municipio en la medida de lo que podamos”. En este sentido, el gobierno local ha avanzado que tratará de tener los presupuestos de 2018 ultimados en enero, mientras que presentarán novedades al respecto en las próximas semanas.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR