Fecha: 13 octubre, 2020

En total se han repartido 400 euros en cheques regalo a los ganadores, Jorge Úbeda y Alicia Muñoz, por sus instantáneas sobre la movilidad sostenible en el municipio

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha hecho entrega este martes de los premios del concurso de fotografía ‘Laguna se mueve’, desarrollado a finales del pasado mes en el marco de la semana de la movilidad sostenible. El alcalde, Román Rodríguez, y la concejal de Medio Ambiente, Paula Carriba, han estado presentes en la entrega de premios de este certamen, en el que ha habido un total de 16 participantes.

Los ganadores han sido Jorge Úbeda Ordas -con el primer premio- y Alicia Muñoz -segundo premio-, gracias a sus obras ‘Espacio para todos’ y ‘Zero Emisión Azul Cielo’, respectivamente. El jurado ha tenido en cuenta criterios como la calidad técnica y estética, la originalidad, la capacidad para provocar sensaciones y emociones y la adecuación a la temática, en la búsqueda de retratar esa movilidad sostenible que se pretende fomentar en el municipio. Los ganadores disfrutarán de un premio que consiste en sendos cheques regalo, los cuales podrán canjearse para su consumo, antes de final de año, en establecimientos de electrónica del municipio. El primer premio consta de un vale de 300 euros, y el segundo consiste en un vale de 100 euros.

La concejal de Medio Ambiente, Paula Carriba, se ha mostrado “satisfecha con las actividades promovidas durante la semana de la movilidad, en la que ha habido una buena respuesta por parte de los vecinos”. En cuanto a quienes compartieron sus ideas para mejorar la movilidad sostenible a través de esta campaña de concienciación, la edil ha anunciado que próximamente se darán a conocer todas las propuestas de mejora, en este sentido, en el municipio.