Fecha: 1 agosto, 2016
La propuesta, que está orientada a fomentar y consolidar el tejido empresarial del municipio, dotará de subvenciones de entre 400 y 1.000 euros a los nuevos emprendedores
El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la concejalía de Desarrollo Local, destinará un total de 10.000 euros a subvenciones para la creación de nuevas empresas y centros de trabajo en el municipio. La propuesta, que fue aprobada por unanimidad en el pasado pleno ordinario de julio y que está orientada a promover proyectos para fomentar y consolidar el tejido empresarial de nuestra localidad, tiene por objeto financiar parcialmente los costes de inversión de los nuevos emprendedores a través de ayudas de entre 400 y 1.000 euros.
Las bases aprobadas estipulan que, para la obtención de alguna de estas subvenciones, se debe acreditar que la actividad empresarial o de alta en el régimen de autónomos se haya iniciado a partir del 1 de enero de 2015. Por otro lado, el solicitante deberá tener el domicilio social o centro de trabajo en Laguna de Duero, mantener su actividad por más de un año y haber realizado una inversión mínima de 4.000 euros -sin incluir IVA- en una serie de conceptos subvencionables. Entre ellos se encuentran los gastos de constitución de la empresa, de acondicionamiento de inmuebles o bienes de equipo e instalaciones.
La concesión de las ayudas se otorgará mediante concurrencia competitiva, según una puntuación establecida en criterios de valoración. Se valorarán las circunstancias de los beneficiarios, la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo o si el proyecto empresarial contribuye al desarrollo del municipio. Por otra parte, el plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 20 de septiembre, y el impreso de solicitud, así como la documentación a cumplimentar, se pondrá a disposición de los interesados en la página web del Ayuntamiento. La convocatoria será resuelta antes del 5 de diciembre del presente año.