El Ayuntamiento destaca la congelación de impuestos y tasas para 2018

El Ayuntamiento destaca la congelación de impuestos y tasas para 2018

Las modificaciones fiscales, que incluyen el sistema especial de pago del IBI, no ha afectado a los impuestos y tasas, un hecho que el gobierno local justifica con “la sensibilidad ante las dificultades económicas por las que, a consecuencia de la crisis, pasan algunos vecinos”.

Tal y como dio a conocer recientemente Laguna al Día, el pleno extraordinario celebrado este lunes sirvió para aprobar, en medio del debate sobre el sistema impositivo municipal, las modificaciones a las ordenanzas fiscales del municipio. Además de la importante novedad que consiste en el establecimiento de un sistema especial de pago del IBI -que facilitará el pago de este impuesto en dos períodos, al 50%, y sin intereses, a los ciudadanos que así lo soliciten- no se ha modificado ningún tipo impositivo, ni tasa ni precio público.

En este sentido, el equipo de gobierno ha destacado esta la congelación de impuestos, tasas y precios públicos que se ha llevado a cabo “a fin de que los ciudadanos no vean aumentados los importes que, por dichos conceptos, deban ingresar el próximo año”. Tal y como han declarado tanto IL como el PSOE, “lo que ha movido a tal decisión ha sido la consciencia y sensibilidad de las dificultades económicas por las que, como consecuencia de la crisis, pasan algunos de nuestros vecinos”.

Según el gobierno local, “se ha apostado por la transparencia y el consenso” en la elaboración de estas modificaciones, argumentando que “se ha hablado con el resto de los grupos políticos del Ayuntamiento, aceptando varias de sus propuestas”. “Se trata, en definitiva, de favorecer a los ciudadanos con menor capacidad económica y, así, se mantiene la progresividad de los elementos fiscales”, afirma el gobierno local, que destaca asimismo las medidas de fomento de empleo. En este punto, y “con intención de que se creen e instalen empresas en el municipio, y de que se amplíen las existentes aumentando sus respectivas plantillas”, se ha decidido mantener las bonificaciones en el IBI, ICIO e IAE a las empresas, una medida condicionada a la creación y mantenimiento de empleo.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR