Fecha: 28 septiembre, 2016

Esta tarjeta de transporte metropolitano permitirá conectar los pueblos del alfoz con la capital según ha confirmado  Luis Vélez, Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de la capital y  presidente además del Consejo de Administración de Auvasa.

El transporte metropolitano comienza a dar los primeros pasos para convertirse tarde o temprano en una realidad. Esta semana el Concejal de Movilidad, Luis Vélez , confirmaba como desde el consistorio de Valladolid se presentaría  a la Junta de Castilla y León un informe en el cual se precisa la propuesta del precio del abono combinado de transporte para conectar la capital con los 24 municipios del alfoz. En este caso habrá dos tipos de abono ; uno será el metropolitano, que es destinado a los residentes en los pueblos , que permitirá realizar tantos viajes de ida y vuelta entre su localidad y Valladolid como quieran; la otra propuesta es un abono combinado de transporte , con el que se podrá viajar en los autobuses de AUVASA y en los de las otras compañías privadas que prestan este servicio en los municipios para conectarlos con Valladolid .

Para Laguna de Duero , aquellos usuarios que quieran adquirir un abono metropolitano con Valladolid, el coste será cercano a los 42€ al mes , que incluirá todos los servicios de autobús en horario ordinario, es decir, quedan excluidos los transportes nocturnos o especiales , que será gestionado por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León . Si una vez en Valladolid quisieran disfrutar también de los servicios de autobús de AUVASA ,la opción es un abono combinado, y cuyo precio subiría entre 13 y 18 euros al mes ( entre 55 y 60€).

Merece la pena recordar que para inicios del año 2019 todas las concesiones de estas rutas de alfoz con la capital, y que tienen compañías privadas, dejarán de ser una realidad de acuerdo  a una normativa europea. Se trata de empresas como Cabrero (Laguna de Duero, y Viana de Cega), La Regional (Arroyo, Cigales, Santovenia, Simancas o Cabezón), Linecar (Herrera y Aldeamayor de San Martín), e Interbús (Zaratán).