Fecha: 20 abril, 2022

Desde la Concejalía de Desarrollo Local se ha organizado esta formación para las personas del municipio en situación de desempleo

El Ayuntamiento de Laguna, desde la Concejalía de Desarrollo Local, han promovido el Curso de Operador de Carretillas Elevadoras. Este irá dedicado a las personas desempleadas del municipio para que tengan la posibilidad de recibir formación y capacitación para aumentar sus oportunidades de inserción laboral.

A través de este curso se adquirirá un conocimiento básico de los conceptos y las técnicas de logística aplicadas a las tareas de manipulación de estas carretillas. También se comprenderán los conceptos básicos de prevención y los riesgos asociados a las condiciones de seguridad y medio ambiente según la normativa vigente. Además, se enseñará a optimizar el rendimiento de la máquina a través del adiestramiento, preservando la integridad física de las personas, equipos e instalaciones.

Para participar se deberán cumplir una serie de requisitos. Está destinado a los empadronados en Laguna de Duero, deberán tener carnet de conducir en vigor y deberán estar inscritos como demandantes de empleo en la Oficina del ECYL. Las solicitudes serán a través del correo electrónico desarrollo.local@lagunadeduero.orgo por el teléfono 983132781. Se tendrá que adjuntar la copia del DNI, la tarjeta de demanda de empleo actualizada y el carnet de conducir en vigor.El plazo estará abierto del 20 al 29 de abril y entrarán 10 personas por riguroso orden de inscripción.

El curso será del 16 al 25 de mayo. Los dos primeros días se dedicarán a la parte teórica y el resto a la práctica, que se realizará en la Calle Vázquez de Menchaca nº1, nave número 13, en Valladolid. Los participantes deberán asistir a todas las horas y superar la evaluación correspondiente para obtener la certificación que acredita haber completado la formación.