Fecha: 11 febrero, 2022

La asociación sin ánimo de lucro prestará el servicio de asesoramiento a empresas y emprendedores del municipio «con el objetivo de hacer crecer el tejido empresarial»

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha firmado este jueves un nuevo convenio, después del parón por la pandemia, en materia de empleo y desarrollo local, con la asociación SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)- Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial. El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, la concejal de Desarrollo Local, Ana Isabel Moya y el presidente de SECOT, Tomás Fernández, firmaron este acuerdo, el cual tiene como objetivo «ayudar y prestar asesoramiento a jóvenes emprendedores, personas en riesgo de exclusión o dificultad social, empresas de tamaño reducido y entidades sin ánimo de lucro».

SECOT es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública en 1995. Sus voluntarios son los Seniors, socios de pleno derecho de SECOT, profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que, con espíritu altruista, ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan. Los Seniors asesoran de forma confidencial analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial dando respuesta a las preguntas qué hacer; cuándo, cómo y a dónde dirigirse.