Fecha: 4 octubre, 2021

La Concejalía de Participación Ciudadana abre el plazo de dos convocatorias dirigidas al fomento del movimiento asociativo local con las ayudas de cooperación al desarrollo y las subvenciones a colectivos.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha abierto el plazo para solicitar dos tipos de ayudas económicas «para dinamizar, estimular y promover el movimiento asociativo».

La primera subvención está destinada a la cofinanciación de proyectos de Cooperación al Desarrollo en los campos de: la educación, formación, salud, igualdad, vivienda, defensa de los derechos humanos, desarrollo económico o infraestructuras en Países en vías de desarrollo designados por las Naciones Unidas. Estos proyectos deberán desarrollar una acción de sensibilización ciudadana  durante los meses de junio de 2022 en de las Jornadas de Asociacionismo y Voluntariado en Laguna. La cantidad máxima a solicitar por cada proyecto es de 5.000 euros.

La segunda subvención está dirigida a finalidades culturales deportivas, docentes, juveniles, sanitarias, de ocio y de servicios sociales de Laguna durante el 2021. Pueden solicitarla las actividades programadas que se realicen en el municipio y esté relacionadas con: deportes, música, cultura, juventud y servicios sociales. Los beneficiarios podrán ser tanto Entidades y asociaciones sin ánimo de lucro como personas físicas. El presupuesto máximo será de 18.000 euros.

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, deberán de presentarse telemáticamente en formato digital a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Laguna de Duero antes del 6 de octubre o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.