Fecha

Los candidatos podrán presentar la documentación pertinente hasta 13 de diciembre a las 14:00 horas en el Servicio de Deportes del Área de Bienestar Social, en un certamen que celebrará su gala anual el 1 de febrero de 2020

Laguna es deporte. El municipio volverá a albergar como viene siendo tradicional desde el año 1992 el Premio Junco de Oro, como los Premios del Deporte. Esta cita con el deporte volverá a reconocer la trayectoria de las Entidades Deportivas del municipio, y la labor deportiva que desempeñan otros vecinos de Laguna de Duero como Directivos, Entrenadores, Monitores de Escuelas Deportivas y Árbitro. Como ya se hiciera en estos últimos años, también se honrará a la  al Mejor Equipo de Laguna de Duero. Los premios se entregarán en la XXIX Gala del Deporte de Laguna de Duero, que se celebrará el sábado 2 de febrero en la Casa de las Artes.

Presentación de candidaturas

Los deportistas y entidades deportivas podrán entregar la documentación pertinente hasta el día 13 de diciembre a las 14:00 horas en el Servicio de Deportes del Área de Bienestar Social. Deberán presentar una fotocopia del D.N.I., fotografía tamaño carnet y el currículo deportivo del año 2019.

Desde la Concejalía de Deportes se pretende que estos Premios tengan la máxima difusión pues son ya veintiocho ediciones y son muchos los deportistas de Laguna de Duero que han conseguido el Premio Junco de Oro  en anteriores ediciones y que forman parte de las selecciones nacionales tanto absolutas como de categorías inferiores, acudiendo algunos a  varias Olimpiadas (Seúl, Atlanta, Atenas y  Pekín),  a Campeonatos del Mundo y de Europa. Algunos de los deportistas que han ganado el Premio Junco de Oro al menos en una convocatoria son: Abel Misiego García, Oscar Arribas Jiménez, Alba Caride Costa, J. Ángel Hernández Plaza, Rosa Bravo, Cristina Sanz Febrero, Teodoro Cuñado, Bernardo Marbán de la Horra, Ana María Pelaz Mota, Carlos Zegarra Presser, Ignacio Sarmiento Soriano,  Roberto Martín González, Gonzalo Porras Pérez, Roberto Nieto Mato,  Raúl González Maeso,Paula Macías,  Alberto Gaitero Martín, Lidia Llanos de la Fuente, Elisa Castro Camarero y Jesús Arozamena.