Fecha: 26 noviembre, 2014

El galardón dará reconocimiento a los mejores deportistas del año. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el día 15 de diciembre

La concejalía de Deportes ha convocado el premio Junco de Oro en su edición del 2014, que servirá para reconocer la labor deportiva más notoria de los vecinos del municipio. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el día 15 de diciembre a las 20:00 horas y deberá realizarse en el Servicio de Deportes del Área de Bienestar Social del Consistorio. Los deportistas que hayan presentado candidatura y logren más méritos hasta el 31 de diciembre podrán adjuntarlos hasta las 14:00 horas del día 2 de enero. Los requisitos son que los candidatos de las diferentes categorías estén empadronados en Laguna, regla que tendrá su excepción en el caso de los candidatos a Mejor Directivo, Mejor Entrenador o Técnico y al Mejor Monitor de Escuelas Deportivas del municipio.

Será el sábado 24 de enero de 2015 cuando tendrá lugar, en la Casa de las Artes, la Gala del Deporte en la que se realizará la entrega de los Premios del Deporte de Laguna de Duero 2014. Las entradas para asistir al acto se deberán recoger en el Área de Bienestar Social hasta completar el aforo. Esta será la XXIV edición de una Gala que dio inicio en 1992 y que ha ido ampliando los premios hasta los reconocimientos actuales. Al igual que en ediciones anteriores, en el ánimo de motivar a los deportistas para que opten a cualquiera de los galardones los ganadores de la edición inmediatamente anterior no podrán optar al mismo premio. Sí podrán presentar currículum pero no se valorará por el jurado. Se trata, pues, de un evento deportivo que se ha convertido ya en una tradición entre los vecinos, especialmente los deportistas y los relacionados con los diferentes clubes deportivos.

En palabras del concejal de deportes, Román Rodríguez de Castro, «se quiere reconocer con esta iniciativa el trabajo y esfuerzo de deportistas locales que a nivel provincial, regional, nacional e internacional, llevan el nombre de Laguna en el ámbito deportivo. Asimismo estos premios promueven la práctica deportiva, así como a las entidades deportivas, directivos deportivos, árbitros, jueves y entidades patrocinadoras».

Los premios de esta edición serán, por un lado, el Junco de Oro -que irá acompañado de diploma-, el Junco de Plata -que contará con un diploma para el mejor deportista de cada deporte- y el diploma para el resto de candidatos presentados. Por otra parte habrá otro premio Junco de Oro Promesas para el mejor deportista sub18 de Laguna del año 2014. Por último, habrá premios del deporte de Laguna de Duero, los cuales se otorgarán en las siguientes modalidades: al mejor directivo, al mejor árbitro, al mejor entrenador, mejor monitor, mejor entidad deportiva y mejor entidad patrocinadora del municipio.

Todos los candidatos que se quieran presentar deberán entregar en el Servicio de Deportes del Área de Bienestar Social (Calle Real, 6) la siguiente documentación: fotocopia del DNI, fotografía tamaño carnet y currículum deportivo. Para ampliar información sobre inscripciones se podrá contactar con Malú Aragón (técnico de deportes) en el teléfono 983 54 23 50 o el correo electrónico deportes@lagunadeduero.org.