Fecha: 14 julio, 2016

Su principal función será la inserción socio-laboral de colectivos vulnerables desde una perspectiva de género y su contrato se prolongará hasta el final de este año

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la concejalía de Desarrollo Local, ha accedido a una subvención directa de la Gerencia de Servicio Público de Empleo con objeto de contratar temporalmente a un Agente de Igualdad de Oportunidades desempleado y como demandante de empleo no ocupado.

El consistorio se acogió a esta subvención con un importe máximo a financiar por cada contratación de 10.416 euros por un periodo de 180 días a jornada completa. Por tanto, la incorporación se hizo efectiva desde  30 de junio de 2016 y se prolongará hasta el 26 de diciembre de 2016.

El objeto de esta subvención se fundamentan en el Plan Autonómico de Inserción laboral 2016-2020 para fomentar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de las personas más vulnerables y el plan autonómico para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contra la violencia de género en Castilla y León (2013-2018).

Las funciones principales de la persona contratada consisten en la inserción socio-laboral de colectivos vulnerables desde una perspectiva de género, incidiendo en la perspectiva de género la sensibilización y asesoramiento al sector empresarial para la implantación de acciones que favorezcan el reconocimiento de empresas socialmente responsables y comprometidas y la realización de una campaña de difusión de la contratación e inserción de los colectivos más vulnerables.

Para el concejal de Desarrollo Local, Héctor González “con esta acción se continúa con el trabajo de gestión y tramitación de subvenciones destinadas a la contratación”. “En estos momentos estamos trabajando para la concesión de nuevos proyectos de programas mixtos que, esperemos, se resuelvan cuanto antes”, afirma el edil.