Fecha: 8 octubre, 2015

Durante el pasado pleno de septiembre se aprobaron las bases reguladoras de esta convocatoria dirigida a estudiantes de Grado, Licenciaturas e Ingenierías de Laguna de Duero. Se distribuirán 10.000 euros en becas con un importes máximos de 500 euros con el objetivo de apoyar y facilitar el acceso de los jóvenes laguneros a las universidades públicas

Un total de 10.000 euros de los presupuestos municipales de este año serán invertidos en una convocatoria de becas para los estudiantes de Laguna de Duero que cursen Grado, Licenciaturas e Ingenierías. Las bases reguladoras de esta convocatoria fueron aprobadas en el Pleno de septiembre. En ellas se concreta que esta cuantía será distribuida entre los solicitantes beneficiarios atendiendo al baremo establecido con un importe máximo por beca de 500 euros. Esta suma corresponderá a la máxima puntuación de 10 puntos obtenidos del cumplimiento de los requisitos de carácter general, económico y académico, tal y como ha detallado Estela Crespo, concejala de Juventud , el área desde el que se han impulsado las ayudas.

Según el Consistorio el único trámite que falta es que estas bases se publiquen en el BOP, lo cual está previsto que suceda en breve. A partir de entonces se podrán presentar las solicitudes para las ayudas en la Concejalía de Juventud.

Desde IU-Laguna en Marcha se ha puesto de manifiesto que «fue durante la tramitación de presupuestos de 2015 cuando fue aprobada una alegación de nuestro grupo destinada a dedicar 10.000 euros en una partida presupuestaria con este fin». Según IU «pasados unos meses y ya con el nuevo equipo de gobierno la concejala de Bienestar Social y los ediles de IU se pusieron a trabajar sobre el tema contando con los técnicos municipales, culminando el trabajo en la aprobación de estas becas». La agrupación afirma «buscar siempre el acuerdo y el consenso con otros grupos», y celebra que «cuando hay voluntad se consiguen las cosas».