Fecha: 3 octubre, 2016

Hasta el próximo 18 de octubre permanecerá abierto el plazo para solicitar ayudas destinadas a jóvenes empadronados en Laguna de Duero que desarrollen alguno de estos estudios este curso escolar

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Juventud, ha convocado becas destinadas a jóvenes empadronados en el municipio que desarrollen, durante el curso escolar 2016-2017, estudios postobligatorios en centros públicos o entidades adscritas a estos. A ello destinará un máximo de 10.000 euros, que se dividirán en ayudas cada una de las cuales podrá ascender a un máximo de 500 euros.

El plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el próximo 18 de octubre, debiendo presentar las mismas con modelos formalizados que se facilitan ya en el Área de Bienestar Social a través del registro del Ayuntamiento. Valoradas todas las solicitudes, se procederá a informar a los beneficiarios de la cantidad que les ha sido concedida, y si así lo desean, procediendo a la adquisición del material y su justificación mediante facturas debidamente normalizadas. El abono de las cantidades será posterior a la justificación de las mismas.

La concejal de Juventud, Estela Crespo, informa de que «este año, después de valorar los resultados de las becas convocadas el curso anterior, se ha optado por apoyar económicamente la adquisición de material por parte del alumnado, facilitando e incrementando sus posibilidades de cursar sus estudios con el mayor número de recursos posibles y, de esta manera, incrementando las posibilidades de finalizar los mismos con la mejor cualificación y calificación posible.

El Consistorio ha aclarado que estas becas son compatibles con cualquier otra convocada por entidades públicas o privadas, pero conviene confirmar si estas últimas son compatibles con las del Ayuntamiento, para evitar posteriores devoluciones y trabas administrativas.

Las bases de las becas, así como los documentos de solicitud y justificación de las mismas, estarán publicadas en la página Web del Ayuntamiento, pero también puede solicitarse una copia digital de las mismas a la Concejalía de Juventud a través de su correo electrónico.