Fecha: 1 diciembre, 2021

En un comunicado, el consistorio ha recalcado que “esta acción se ha llevado a cabo por una decisión tomada por parte de los técnicos para hacer más accesible el camino a los camiones a su paso hacia la potabilizadora”

Revuelo el que se ha montado en la tarde de este miércoles en Laguna de Duero, a razón de los restos de brea sobrantes de las labores de asfaltado de las últimas semanas depositados junto al Canal del Duero en la localidad. Las redes sociales e incluso varios partidos políticos del Consistorio han querido mostrar su rechazo a esta acción, que ha obligado al Ayuntamiento a salir al paso con un comunicado para aclarar la situación. “El Ayuntamiento de Laguna de Duero procederá mañana a la retirada de brea del camino del Canal. Esta acción se ha llevado a cabo por una decisión tomada por parte de los técnicos para hacer, as accesible el camino a los camiones a su paso hacia la potabilizadora”, rezaba el comunicado.

Desde Ecologistas en Acción en Valladolid, aclaraban a través de twitter, junto con varias fotos del lugar: “Nos informan de que ya hay una denuncia presentada por el propio Canal del Duero ante el Ayuntamiento de Laguna de Duero. Hay asimismo denuncias presentadas ante el Seprona”. Tanto el PSOE, como IU-Podemos han salido al paso exigiendo responsabilidades y la paralización del vertido de estos restos.

Foto: Redes sociales