Fecha: 24 agosto, 2021

Las laguneras jugarán este jueves la final del Trofeo Diputación después de vencer por cinco goles a uno a las simanquinas, en un encuentro en el que Cristina y Macías fueron protagonistas con dos goles cada una

El Atlético Lince se convirtió en el primer finalista del I Trofeo Femenino Diputación de Valladolid este lunes después de un trabajado partido en el que apenas cedió espacio en el terreno de juego al Villa de Simancas y gracias a que dejaron cerrado el encuentro en los primeros quince minutos.

El marcador no tardó en moverse ya que en el minuto 4 Cristina remató de cabeza un centro de Eva directo a las mallas y, en el minuto siguiente, la propia Cristina acertó con un disparo desde la lateral al ver adelantada a la cancerbera Natalia Lorente. Con la comodidad de tener dos goles de ventaja, las jugadoras de Isabel Aparicio continuaron asaltando el área visitante de forma continua y gracias a ello en el minuto 8 llegaría el tercer gol, tras un remate en primera instancia de Cristina que despeja Natalia Lorente, pero que aprovecha finalmente Macías.

La jugada que dio origen al cuarto tanto para las locales la inició Sofía en el 17’ con un centro y la finalizó Macías con un remate dentro del área que se coló finalmente entre los tres palos. La portera del Villa de Simancas, Natalia Lorente, evitó que la diferencia continuara incrementándose a favor de las laguneras, ya que despejó un disparo posterior de Macías y haría lo propio en las dos jugadas siguientes tras los lanzamientos de Cristina y Macías.

Las simanquinas aprovecharon para recobrar fuerzas tras la pausa de la hidratación de la primera parte, puesto que en el minuto 37 dispusieron de la ocasión más clara para acortar distancias: Mónica consigue centrar desde el saque de esquina y remata Sandra Luengo con la fortuna de que el balón toca en la cancerbera local y termina introduciéndose dentro de la portería.

Después de los numerosos cambios realizados en el tiempo de descanso, y con el partido ya decidido, los segundos 45 minutos tuvieron un ritmo más pausado en el que tanto Atlético Lince como Villa de Simancas intentaron controlar el balón sin arriesgar demasiado. Sandra Luego dispuso en el minuto 55 de un lanzamiento de falta directa escorada a la izquierda que se estrelló en el larguero y cinco minutos después Claudia lo intentaba tras un centro de Cristina, pero el remate se marchó por encima de la portería.

El quinto gol del Atlético Lince llegó casi al final del partido gracias a una jugada personal de Daniela que arrancó en el centro del campo con una recuperación de balón y que finalizó entrando en el área y batiendo a la portera visitante.

La entrenadora del Atlético Lince, Isabel Aparicio, al final del encuentro, se mostró algo crítica con la actuación del equipo, apuntando que «no podemos fallar en liga lo que hemos fallado hoy». «Se ha notado la superioridad pero tiene que notarse más, tenemos que tocar mucho más y meter más velocidad al juego, en Liga Nacional, a la que hemos ascendido, los errores cuestan el descenso». «El Simancas es un equipo muy veterano y no hay rival pequeño, la premisa era salir con una presión media-alta, para después jugar y tocar más, sin relajarnos», apuntó Aparicio, quien avanza que «vamos a encontrarnos con gente muy fuerte y tenemos que mejorar mucho, corregir errores y trabajar mucho».

Mañana martes a las siete de la tarde Parquesol y San Pío X jugarán la segunda semifinal y la final del I Trofeo Diputación Femenino tendrá lugar el jueves 26 a la misma hora. Al encuentro de este lunes acudió la diputada de Igualdad de Oportunidades Raquel González, al tener especial simbolismo los partidos femeninos del torneo, que por primera vez incorpora esta categoría.

C.D. Atlético Lince (5): Natalia Fernández (Lucía 46’); Leyre (Silvia 55’), Peke (Luchi 46’), Blanca, Alba (Natalia Delgado 66’); Daniela, Macías (Núñez 66’); Claudia; Cristina (Galán 71’), Sofía (Aitana 46’) y Eva. No jugó Silvia. Entrenadora: Isabel Aparicio.

C.D. Villa de Simancas (1): Natalia Lorente (Amelia 46’); María, Jeni, Kela (Bio 57’), Vero Merlo (Tamara 46’); Mamen (Yaiza 46’), Vero Navarro (Vera 46’); Valle (Nana 46’), Sandra Luengo, Sandra Pascu; y Moni (Lydia 57’). Entrenador: Rubén Darío Beltrán.

Goles: 1-0 (4’): Cristina; 2-0 (5’): Cristina; 3-0 (8’): Macías; 4-0 (17’): Macías; 4-1 (37’): Sandra Luengo; 5-1 (89’): Daniela.

Árbitro: Martín Álvarez (CyL). Amonestó a Luchi (51’) y a Leyre (55’) por parte del Atlético Lince.

Incidencias: Estadio Municipal ‘La Laguna’ (Laguna de Duero). 200 espectadores.

Fotografías: Arianna Carralero.