Fecha: 26 mayo, 2021

El equipo Regional femenino del Atlético de Laguna consigue ascender a primera división nacional femenina tras quedar campeón de liga y mantener una trayectoria deportiva impecable

Laguna de Duero ya tiene equipo en Liga Nacional. Se trata del equipo regional femenino del Atlético de Laguna -conocido como Atlético Lince- que tras participar en la liga GONALPI durante la presente temporada ha conseguido quedar campeón, lo cual le ha valido el ascenso a primera división nacional femenina. Desde el club se ha destacado el palmarés de este conjunto como sencillamente «impresionante». Entre otros logros, ha quedado campeón del subgrupo A y ha sido un equipo invicto, siendo el que mayor coeficiente ha logrado de los dos grupos.

Además, el conjunto naranja ha demostrado una contundencia insólita en semifinales con un resultado total -sumando los resultados de los dos partidos frente al Santa Marta de Salamanca- de once goles a tres frente a su rival. Por otra parte, en los partidos de la final, el Atlético Lince perdió por dos goles a uno contra el Salamanda F.F. en el Vicente del Bosque, y en el encuentro de vuelta, disputado en el Estadio Municipal de Laguna de Duero, logró ganar por dos goles a cero al mismo equipo, dando la vuelta a la situación y declarándose campeonas absolutas, con el correspondiente ascenso a la primera división nacional.

Además, el equipo ha quedado Campeón de juego limpio, resultado también ser el equipo más goleador y tener entre sus filas a la portera menos goleada. «Es todo un orgullo para nuestro club y para Laguna de Duero, que es el municipio al que representan», apuntan desde la entidad naranja.

Fotografías facilitadas por el Atlético de Laguna.