Fecha

El conjunto naranja que se encontraba primero en la clasificación liguera antes del inicio del confinamiento, pide a la federación que tome una decisión sobre los ascensos de categoría, de cara a planificar la próxima campaña

 Desde el Club deportivo Atlético de Laguna y su división femenina del Atlético Lince han querido lanzar un comunicado para mostrar “la inquietud está viviendo el club por la falta de noticias, tanto de la Federación Provincial como la Regional de fútbol con respecto a la decisión que finalmente van a tomar con las clasificaciones definitivas y los ascensos. Esta falta de información nos retrasa la posibilidad de organizar la temporada 20/21 que, aunque en las ligas provinciales de juvenil hacia abajo el “problema es menor” no es así en el equipo regional femenino, Atlético Lince  de la liga Gonalpi de primera división de nuestro club” subrayan en el escrito.

El pasado viernes, la federación regional de fútbol emitió un comunicado indicando la decisión de que en los equipos de la liga regional femenina no habría descensos, pero, por lo contrario, no dice nada de los ascensos. “Esto origina desigualdad entre los clubes con opciones a ocupar un puesto en la liga Nacional femenina, ya que no podemos organizar ni los equipos, ni cerrar posibles acuerdos de patrocinio. Por otra parte, los clubes que ya conocen su situación, como por ejemplo el San Pio X, también de Valladolid, puede organizarse y cerrar fichajes creándose una clara desventaja con respecto a los que aún no lo sabemos” apuntan desde la entidad naranja.

Reconocen como en la reunión mantenida con la federación regional de fútbol, “nuestro club defendió que los dos equipos situados primero y segundo en la clasificación, Atlético Lince y Amigos del Duero de Zamora, deberían ascender de forma directa a liga Nacional debido a la regularidad demostrada hasta el momento de la suspensión de la liga. Sin embargo, el club deportivo Amigos de del Duero, tanto en sus redes como en los medios de comunicación locales, está diciendo que el puesto de ascenso a la liga Nacional debería ser para ellas por encontrase segundas en la clasificación a un punto del Atlético Lince y con un partido menos”.

A este respecto, la entidad lagunera pide “que por justicia y siguiendo el mismo criterio que ha seguido la Federación Española de fútbol en la liga Iberdrola  y en el resto de equipos, quien debe ascender a liga Nacional es el Atlético Lince por encontrase en el momento de la suspensión de la competición en el primer puesto”.

Fotografía: Atlético de Laguna